¿Qué es una landing page y cómo puede beneficiar a mi empresa?

Una landing page o página de aterrizaje en español, es una website secundaria a la del sitio web oficial de tu empresa que está construida para conseguir un objetivo en específico. En otras palabras, las landing pages deben ser diseñadas y desarrolladas con un propósito de negocio en mente.

 Una página de aterrizaje debe ser totalmente diferente a la del resto de tu sitio web, sin la barra de navegación ya que puede distraer a los visitantes de tu objetivo de conversión. En el marketing digital son comúnmente utilizadas para obtener los famosos “leads”, que no es otra cosa que obtener información valiosa de los usuarios para en un futuro ofrecerles tus servicios y que se conviertan en tus clientes.

También son utilizadas para obtener ventas directas, como puede ser comprar una entrada para un concierto en línea o cualquier producto que se venda por internet. Otro uso que las empresas le dan a las landing pages es utilizarlas como un canal para que los usuarios visiten tu website principal.

Expuesto lo anterior se resume que las landing pages sirven para ganar ventas, generar clientes potenciales y nutrir tus visitantes a través de una campaña que dirija tu lead.