¿Cuál es la diferencia entre el desarrollo y diseño web?

Para aquellas personas que no son expertas en el mundo de la informática se genera una confusión entre los términos desarrollo web y diseño web. Incluso, hay quienes creen que se trata de la misma función. Esta confusión se ha generado a raíz de que en la actualidad la creación de una página web se ha convertido en un término genérico que abarca el diseño y desarrollo. Por este motivo, en Domtecno hemos creado este artículo para aclarar esta duda.

Tanto el desarrollo como el diseño web son importantes para la creación de una website. Cada uno cumple una función importante y específica. El desarrollo web se encarga de todo lo que es el funcionamiento interno de la página, aquello que “no se ve”, por llamarlo de alguna manera. Entre sus funciones está encargarse de: Sistemas de gestión de contenidos, comercio electrónico, las aplicaciones de base de datos, registros, además de permitir que la interacción de los usuarios en el sitio web sea lo mejor posible (Rapidez, facilidad de carga).

Mientras que el diseño web trabaja en lo que es visible a primera vista: Colores, tipografía, logo, secciones, lugar de la publicidad (si la hay), banners, y el orden general de la página. Expuesto lo anterior, se concluye que para que una website sea exitosa se requiere de un buen trabajo de desarrollo y diseño web.